jueves, 26 de abril de 2012

E learning...



El e learning es la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos , las nuevas redes de comunicación, en especial Internet , utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto  que ya hemos explicado en la publicación anterior como son correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación etc. por mencionar alunas porque aun hay mas ejemplos de estas herramientas.
Como he mencionado con anterioridad para poder llevar  a cabo  este tipo de educación es importante siempre sustentar el porque de esto y tener presente la viabilidad de este tipo de educación, por eso considero tener en cuenta siempre ventajas y desventajas del mismo para poder actuar con eficacia al resolverlas o mejorarlas.
El e learning nos permite cubrir y cumplir ciertos objetivos de la educación a nivel mundial ya que al usar el e learning manejamos una reducción de costos, una mayor rapidez y agilidad en el proceso educativo un acceso inmediato a la información y la flexibilidad de agenda tanto para los estudiantes como para los tutores.
Una de las desventajas que actualmente tenemos todavía es la falta de capacitación para el uso de las tics y el timpo  requerido para la elaboración de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario