El e learning es la educación a distancia completamente
virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos , las nuevas redes de
comunicación, en especial Internet , utilizando para ello herramientas o aplicaciones de
hipertexto que ya hemos explicado en la publicación
anterior como son correo electrónico, páginas web,
foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de
formación etc. por mencionar alunas porque aun hay mas ejemplos de estas
herramientas.
Como he mencionado con anterioridad para poder llevar a cabo este tipo de educación es importante siempre
sustentar el porque de esto y tener presente la viabilidad de este tipo de educación,
por eso considero tener en cuenta siempre ventajas y desventajas del mismo para
poder actuar con eficacia al resolverlas o mejorarlas.
El e learning nos permite cubrir y cumplir ciertos objetivos
de la educación a nivel mundial ya que al usar el e learning manejamos una reducción
de costos, una mayor rapidez y agilidad en el proceso educativo un acceso
inmediato a la información y la flexibilidad de agenda tanto para los
estudiantes como para los tutores.
Una de las desventajas que actualmente tenemos todavía es la
falta de capacitación para el uso de las tics y el timpo requerido para la elaboración de la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario