El ser humano desde sus orígenes siempre se a preocupado por
innovar y crear herramientas para facilitar la vida, desde ese momento hablamos
de una tecnología y estas van renovándose y perfeccionándose según las necesidades
de los diversos tipos de sociedades que van transcurriendo a lo largo del tiempo.
Es entonces que no se puede hablar de nuevas tecnología porque
en si mismo desde su concepción están en continuo desarrollo y es mejor solo
llamarlas tecnologías.
Las tecnologías avanzan día a día de una forma imparable,
los alcances las técnicas y los diseños de estas cada vez son más
espectaculares, pero cada beneficio siempre puede llegar a tener sus desventajas
y hay que estar preparados para resolverlas.

No concuerdo contigo en cuanto a no concebir a las nuevas tecnologías, como nuevas. Coincido en que estas siempre han existido y que la combinación de ellas junto con el avance científico tecnológico ha dado origen a otras las cuales si bien retoman características de las "antiguas" constituyen nuevas formas de hacer... aprender, incluso se refleja su novedad a la hora de hacer uso de estas las cuales por estar en contante avance no llegamos a comprender por completo sin embargo no por ello deberíamos hacer uso de ellas sin preguntarnos realmente sus ventajas e implicaciones, tal y como suele suceder en el ámbito educativo.
ResponderEliminar